PROGRAMAS TERAPÉUTICOS A MEDIDA

La intervención terapéutica está dirigida a la atención de niños y niñas en su etapa pre y escolar, que se encuentran en desventaja con las exigencias del nivel que cursan, y esto interfiere con el alcance de sus logros académicos, los niños son remitidos a consulta sobre su desarrollo, en áreas como: motricidad gruesa, motricidad fina, procesos cognitivos y meta-cognitivos, habilidades visuales, preceptúales de lenguaje, habla y sensoriales, de acuerdo con los resultados de una evaluación previa. De esta manera, se desarrolla el plan individual de intervención y se programan las sesiones y su frecuencia para ejecutar el plan adecuadamente.

Nuestras Especialidades

Terapia Ocupacional

Ayudamos a pacientes con dificultades en su coordinación, organización, trabajando desde el fortalecimiento de sus diferentes habilidades.

Fonoaudiología

Ayudamos a pacientes con limitaciones en su comunicación como: trastornos en la modulación de la voz, en el habla, en el lenguaje, en la audición y en la deglución.

Procesos Cognitivos y Metacognitivos

Ayudamos a pacientes al desarrollo adecuado de sus procesos básicos de aprendizaje, con especial repercusión en aquellos con déficit de atención o de memoria a corto plazo.

Desarrollo Lingüístico

Acompañamos a nuestros pacientes en el proceso del desarrollo de las etapas Pre-lingüística y Lingüística con el propósito de que éstas se presenten de manera adecuada.

Desarrollo Motor

Acompañamos a nuestros pacientes en las diferentes etapas de su desarrollo motor: control cefálico, arrastre, gateo, marcha, carrera y salto, entre otras. Afianzando sus destrezas motoras.

Fortalecimiento Escolar

Apoyamos la evolución de cada paciente para que desempeñe de manera óptima su rol en el ambiente escolar. Potenciando sus diferentes habilidades.

"Contamos con un grupo de profesionales capacitados para diagnosticar y ejecutar programas terapéuticos hechos a la medida de cada niño, adolescente o joven, para apoyar sus procesos de desarrollo en la áreas en las que somos expertos".
Directora General San Ángel
Claudia Ardila
Directora General