PROGRAMA INFANTIL MADURATIVO (PIM)

Descripción del Programa

El PIM ofrece la posibilidad de experimentar desde las diferentes esferas que conforman  el desarrollo integral del niño, las habilidades para un adecuado aprendizaje, el diseño del programa permite a los niños ambientes novedosos y actividades estructuradas, que son diseñadas para que los niños exploren su potencial y el ambiente nutra las capacidades y funciones con las que cuentan los niños en su primera infancia, siendo esta edad la más importante en su desarrollo, ya que gesta el andamiaje para su desempeño en el contexto escolar (el colegio).

El programa está diseñado para edades desde los 15 meses hasta los 6 años de edad; cuenta con cinco grupos, cada grupo corresponde a una etapa específica en el desarrollo de los niños, enriqueciendo las habilidades de lenguaje, pensamiento, motoras, desarrollo social y vínculos de juego. El programa se complementa con clases de equitación, que buscan potenciar los avances obtenidos.

Grupos del PIM

Adaptadores

Este grupo está compuesto por niños de 1 a 2 años de edad.

Exploradores

Este grupo está compuesto por niños de 2 a 3 años de edad.

Imitadores

Este grupo está compuesto por niños de 3 a 4 años de edad.

Observadores

este grupo está compuesto por niños de 4 a 5 años de edad.

Constructores

Este grupo está compuesto por niños de 5 a 6 años de edad.

EQUINOS + CURIOSIDADES ¿Sabías que los caballos...?

  • Son expertos en leer el lenguaje corporal humano; por esta razón, son tan eficaces en el proceso de afianzar la comunicación asertiva.
  • Tienen pulsaciones que oscilan entre 30 a 40 latidos por minuto, transmitiendo al jinete relajación, tranquilidad y armonía.
  • Ayudan a mejorar aspectos físicos, psicológicos y cognitivos gracias a la transmisión de su calor corporal, impulsos rítmicos y un patrón de locomoción equivalente al patrón fisiológico de la marcha humana.

Comentarios de Clientes

"San Ángel ha sido un bendición para nuestra familia y estamos inmensamente agradecidos por el amor y profesionalismo con el que han tratado a nuestros hijos Jose Ricardo y Paula de 6 y 3 años, han respetado sus procesos evolutivos, es inclusivo, son tratados con amor y respeto y lo más importante: ellos son niños felices!!! Un lugar encantador que dejará una huella en nuestros hijos para toda la vida".
Testimonio madre
Sara Rodríguez
Mamá de José y Paula
"San Ángel, con su Programa Infantil Madurativo espectacular. Su grupo de profesionales genera, total confianza en el desarrollo, cuidado, atención y aprendizaje de nuestros pequeños; he visto de cerca los sorprendentes resultados de sus terapias, en especial en mi nieto, su maduración en todas las áreas de su desarrollo ha sido maravilloso. Este es un lugar donde los pequeños son felices, amados, respetados, orientados, un Lugar donde ofrecen soluciones verdaderas y acompañamiento en todo momento, nos sentimos muy agradecidos y felices de pertenecer a esta bella familia".
Pilar Medina
Abuelita de Nicolás
San Ángel ha sido el lugar perfecto donde mi hijo encontró su manera de volar y crecer, el PIM ha sido el programa idóneo que nos ayudó a descubrir la forma correcta para encontrar la solución a cada reto, que con cariño, esmero y profesionalismo de cada una de sus profesionales hemos venido superando... Gracias familia San Ángel por ser lo que son, por lo que nos hemos convertido y por lo que seremos... Dios los bendiga por su hermosa y admirable labor.
Maria Fernanda Pulido
Mamá de Juan Pablo