Sistemas Alternativos de Educación Para Tu Hijo

Como padres en algún momento nos hemos preguntado: ¿Cuál es el mejor sistema de aprendizaje para mi hijo?, a veces pensamos que los métodos tradicionales no son la mejor opción y otras veces pensamos que los métodos alternativos son demasiado “liberales” para los niños.

Entonces, ¿Cuál es el sistema que mejor combina la asimilación de conocimientos, la disciplina, la libertad de expresión y la creatividad?, la verdad no es tan fácil saberlo, pues en términos generales no hay un sistema mejor que otro, sólo son diferentes y se ajustan a las necesidades de cada niño; cada uno posee virtudes distintas, así como cada niño tiene una forma particular de aprender.

Sin embargo, la base común sobre la cual se crearon estos nuevos sistemas educativos es el auto-aprendizaje, considerado como una de las soluciones para fomentar la independencia, la autonomía y el interés de los niños por el conocimiento y el desarrollo de habilidades que le permitirán avanzar en su vida escolar.

SISTEMAS ALTERNATIVOS DE EDUCACIÓN:

  1. Montessori
  2. Waldorf
  3. Reggio Emilia
  4. Escuela Democrática
  5. Amara Berri

A continuación, te mostramos una imagen comparativa de los métodos alternativos ya mecionados y más representativos de la actualidad:

Comparativo de Métodos Alternativos de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *